Vulnerabilidades en Microsoft Internet Explorer y Microsoft Defender. ¡Actualiza!
- Internet Explorer 9, 10 y 11
- Windows Defender
Microsoft ha corregido dos vulnerabilidades fuera de su ciclo de actualizaciones, mediante las cuales un ciberdelincuente podría ejecutar código malicioso remotamente y de esta manera hacerse con el control del equipo o generar una condición de denegación de servicio.
En el caso de Microsoft Internet Explorer es necesario instalar la actualización de seguridad correspondiente teniendo en cuenta la versión que tengamos instalada. La actualización de Windows Defender es automática, por lo que solo tenemos que comprobar que las actualizaciones automáticas están activadas.
¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines o al perfil de twitter @ProtegeEmpresa y Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición una línea gratuita de ayuda en ciberseguridad: 900 116 117.
Las actualizaciones corrigen los problemas de seguridad que se detallan a continuación:
- Una vulnerabilidad en Internet Explorer que se traduce en un mal funcionamiento en el manejo de los objetos en memoria. Un ciberdelincuente podría aprovechando esta vulnerabilidad y tomar control del sistema afectado con el fin de instalar o ejecutar programas, ver, cambiar o borrar datos, o crear nuevas cuentas de usuario con todos los permisos.
- Una vulnerabilidad en Microsoft Defender que provoca una gestión inadecuada de ficheros. La explotación de esta vulnerabilidad podría permitir que un ciberdelincuente generase una condición de denegación de servicio, impidiendo que los usuarios con cuentas legítimas ejecuten ficheros del sistema.
Recuerda la importancia de mantener tus sistemas y aplicaciones siempre actualizadas y sigue estos consejos:
- Política de actualizaciones de software
- Minimiza los riesgos de un ataque: ¡actualiza el software!
- Buenas prácticas en el área de informática
- Utiliza los 5 sentidos para prevenir incidentes de ciberseguridad
- Evalúa los riesgos de tu empresa en tan solo 5 minutos
Tu soporte tecnológico puede consultar una solución más técnica en el área de avisos del INCIBE-CERT.