INCIBE lanzará una distribución de herramientas que ayudará a elevar el nivel de ciberseguridad de nuestras infraestructuras industriales

ICS Arsenal

INCIBE lanzará próximamente una distribución de herramientas de seguridad enfocada principalmente a los sistemas de supervisión y control que gestionan los diversos procesos industriales y con el objetivo de poder anticiparse y mitigar los impactos de los ciberataques que se pueden producir si finalmente se materializan dichas amenazas, las cuales podrían tener un elevado impacto en la sociedad.

El Instituto lanzará en los próximos meses esta distribución de herramientas, basadas en el sistema operativo libre LINUX, enfocadas a la ciberseguridad y relacionadas con actividades de auditoría, defensa y análisis forense dentro del entorno industrial. Esta distribución facilitará la prestación de servicios de ciberseguridad para la protección del sector industrial (OT), al ser una necesidad no cubierta por otras distribuciones enfocadas para el sector TIC (IT) durante los últimos años.

Los desarrolladores y empresas que deseen colaborar y cooperar en este proyecto y estén interesados en que sus herramientas y productos se incluyan como parte de esta distribución pueden enviar un email a i c s - a r s e n a l @ i n c i b e . e s hasta el 17 de diciembre incluido.