Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe
EMPRESA/ENTIDAD
Director / Circulo Daat
RESEÑA CURRICULAR
  • Juan Manuel Vergara (51 años)
    • Profesional de TI con más de 28 años de experiencia en Ciberseguridad
    • Egresado del Instituto Politécnico Nacional como Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica
    • Estudios de Posgrado (MBA y Finanzas) en la Universidad Anáhuac México Norte
    • Como profesional cuenta con las siguientes certificaciones:
      • CISSP (desde 2004)
      • CISA (desde 2007)
      • CISM (desde 2011)
    • Gran parte de su carrera profesional la realizó en el lado del usuario final donde formó parte del equipo de seguridad informática de Bancomer (Ahora BBVA) durante casi 6 años, gestionando parte de la infraestructura de seguridad de la institución en ese momento.
    • Formó el área de Seguridad Informática en la Universidad Anáhuac, lo que lo llevó a liderar e implementar diferentes proyectos que ayudaron a sentar las bases de la seguridad informática para centralizar y consolidar (de manera segura) los principales servicios educativos
    • Ha evaluado e implementado diferentes tecnologías emergentes (en años pasados) que hoy se han consolidado como tecnologías líderes (Kaspersky, Aruba, Zscaler, Forescout) y actualmente tiene una alianza con Enthec, Hackrocks y Kymatio
    • Se inicia como socio y consultor de ciberseguridad en Círculo Daat en 2014, liderando el equipo del norte de México
    • En 2013 se incorpora a la Universidad Autónoma de Nuevo León como profesor, impartiendo la asignatura de «Arquitecturas de Seguridad» durante 4 años
    • En 2023 se incorporó como docente a la Universidad Anáhuac Puebla, impartiendo las materias de «TI» e «Innovación Tecnológica»
    • Apasionado de los deportes y en particular del fútbol americano (miembro del American football Hall Of Fame en México).