Brecha de datos que afectaría a 3 millones de personas
El pasado 11 de abril, la distribuidora de telefonía Phone House fue supuestamente víctima de un ciberataque de tipo ransomware Babuk. Los ciberdelincuentes robaron datos confidenciales de tipo PII (Información de Identificación Personal) pertenecientes a sus clientes y trabajadores, lo que podría afectar a cerca de 3 millones de personas.
Ante el rechazo de la empresa a pagar el rescate, los datos de 1.048.575 personas, contenidos en un archivo .csv de 5,77 GB, ya han sido publicados.
[Actualización 26/04/2021] Finalmente, los operadores del ransomware Babuk han difundido en la Dark Web los archivos restantes, ya que la compañía no ha pagado el rescate. Según los autores del ciberataque, esta nueva publicación incluye 113 GB de datos correspondientes a 13 millones de clientes. Por su parte, Phone House ha publicado un comunicado oficial que contiene una serie de preguntas y respuestas (FAQ) para aclarar, entre otras cuestiones, las dudas que han podido surgir sobre el ciberataque, explicando lo sucedido, las acciones que la compañía está tomando para solucionarlo y las recomendaciones a seguir.