Ciberataque a Transport for London

Transport for London (TfL) es el organismo responsable del transporte público en el área de Londres, que incluye autobús, metro y cercanías, con 8,4 millones de usuarios. Desde el pasado 2 de septiembre, está sufriendo un ciberataque que continúa en curso, según ha informado TfL en su cuenta de X y en su web.

Aunque se desconoce el alcance, ya que el incidente continúa en curso, una investigación preliminar apunta a que no han ocurrido fugas de datos, mientras que los servicios de transporte se han mantenido con normalidad. Este ataque parece estar orientado a la infraestructura interna de la organización, ya que, según la BBC, que ha entrevistado a empleados de TfL, a estos les han indicado teletrabajar si fuera posible, mientras que TfL está trabajando con la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) y el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) para solventar el problema.

Esta noticia llega poco tiempo después de que TfL confirmara que los datos de contacto de 13.000 usuarios fueron sustraídos en mayo de 2023 cuando uno de sus proveedores MOVEit fue atacado por la banda de ransomware Cl0p.