Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe
Instituto Nacional de Ciberseguridad. Sección INCIBE-CERT

Filtración de datos en Samsung roba hasta 270.000 registros de sus clientes

Fecha de publicación 10/04/2025

El 30 marzo de 2025, el gigante tecnológico Samsung ha sido víctima de una filtración de datos de sus clientes. Entre ella, se ha identificado información personal como nombres, direcciones postales y de correo electrónico, y también información sobre transacciones, números de pedido, URL de seguimiento, interacciones de soporte y la comunicación entre clientes y Samsung.

El autor de la filtración GHNA, ha publicado aproximadamente 270.000 registros de clientes supuestamente robados del sistema de tickets de soporte de Samsung Alemania. GHNA accedió a la infraestructura de este sistema utilizando las credenciales robadas a un empleado en 2021, después de ser infectado con el infostealer Racoon. La cuenta robada, pertenecía al servicio Spectos GmbH de Samsung, el cual es utilizado para monitorizar y mejorar la calidad del servicio de soporte.

Desde 2021, la información de inicio de sesión y credenciales de esta cuenta no se actualizaron. Este error de seguridad fue lo que provocó que se pudieran volcar 270.000 registros de clientes en Internet recientemente. De esta forma, los datos filtrados podrían utilizarse como parte de varios tipos de ataques, entre ellos, el phishing selectivo a clientes específicos, la apropiación de cuentas mediante la suplantación de la identidad del servicio de atención al cliente o fraudes como reclamaciones de garantía falsas.