Incidente de seguridad en Nissan Oceanía
Nissan Oceanía contactará a unas 100.000 personas en Australia y Nueva Zelanda, cuyos datos fueron robados en un ataque a sus sistemas en diciembre de 2023, posiblemente por la banda de ransomware Akira. Hasta el 10% de las víctimas tuvo alguna identificación gubernamental comprometida, incluyendo 4.000 tarjetas de Medicare y 7.500 licencias de conducir. El 90% restante vio afectada otro tipo de información, como detalles de préstamos o empleo.
Algunos afectados eran clientes de servicios financieros operados por Nissan para fabricantes rivales. Nissan se disculpó y se comprometió a informar a los afectados y ofrecer apoyo. En Australia, se ofrece monitorización de crédito gratuito por 12 meses a través de Equifax, y en Nueva Zelanda, a través de Centrix. Los afectados también tendrán acceso a los servicios de IDCARE y podrán reclamar el reembolso del costo de reemplazar documentos de identificación a Nissan Oceanía.
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14/03/2024theregister.com
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14/03/2024securityaffairs.com