Estafas mediante ingeniería social, un riesgo para las empresas

Boletín de seguridad

Esta semana el boletín de seguridad de INCIBE recoge la publicación de un nuevo curso certificado y gratuito para implantar adecuadamente el teletrabajo en el entorno empresarial y mitigar los riesgos derivados. También dirigido a empresas y trabajadores, desde Protege tu Empresa nos explican el empleo de la ingeniería social, una de las situaciones más peligrosas para la organización que no puede protegerse con medidas como antivirus o cortafuegos.

Ganar dinero por Internet puede resultar sencillo porque se realiza desde cualquier sitio pero desde la Oficina de Seguridad del Internauta de INCIBE (OSI) nos ofrecen todas las claves para identificar qué fraudes se esconden detrás de las distintas formas de invertir dinero online y qué hacer ante ellos.

Además, para mantener un equipo protegido, es importante que cualquier usuario tenga en cuenta, al menos, 10 de configuraciones básicas de seguridad y privacidad. La OSI lo explica de manera muy sencilla a través de una infografía

Y las personas interesadas en asistir a 14ENISE spirit, de manera virtual este año, ya pueden registrarse a través del formulario disponible en https://enise.es

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE.