Google Chrome lanza una actualización de seguridad para corregir una vulnerabilidad crítica
Los dispositivos con sistemas operativos Windows, macOS, Linux y Android que tengan instalado el navegador Google Chrome y con versiones anteriores a las siguientes:
- Navegador Google Chrome para Windows en versiones anteriores a la 117.0.5938.62/.63.
- Navegador Google Chrome para macOS y Linux en versiones anteriores a la 117.0.5938.62.
- Navegador Google Chrome para Android en versiones anteriores a la 117.0.5938.60.
Google ha lanzado una actualización de Chrome para la corrección de 16 fallos de seguridad en sus versiones de Windows, Linux, macOS y Android, entre ellas una vulnerabilidad crítica que podría ser utilizada por ciberdelincuentes para llevar a cabo ataques maliciosos.
En el caso de que tengas instalado el navegador Google Chrome en alguno de tus dispositivos, actualiza a la última versión disponible.
Puedes comprobarlo de la siguiente forma:
- Accede al menú a través del botón con 3 puntos ubicado en la parte superior derecha de tu navegador. Una vez ahí, dirígete a la opción Ayuda > Información de Google Chrome.
- Si el mensaje es ‘Chrome está actualizado’ ya estarás protegido.
En caso contrario, haz clic en la opción ‘Actualizar Google Chrome’, y una vez termine, te solicitará que reinicies el navegador para aplicar la actualización.
En dispositivos Android o iOS podrás encontrar las versiones actualizadas publicadas en la aplicación de Google Play y App Store.
La vulnerabilidad detectada implica la posibilidad de que un atacante corrompa la memoria del dispositivo en el cual se encuentra el navegador, causar bloqueos a esta aplicación o incluso permitir que se ejecuten códigos maliciosos en el dispositivo, introduciendo más datos de los permitidos en un espacio de memoria dedicado a la compresión de imágenes en la web.
Por este motivo, Google lanza Chrome 117, donde las versiones actualizadas serán Chrome 117.0.5938.62 (Linux y macOS), 117.0.5938.62/.63 (Windows) y (117.0.5938.60) para Android.
Contenido realizado en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea (Next Generation).