Fraude y Gestión de la Identidad Online
La comunicación con los clientes es inherente a las empresas, tanto en el mundo físico como en la red. Lo que publicamos en internet y nuestra forma de interactuar con los clientes por correo electrónico o en las redes sociales forma nuestra identidad corporativa online. Nuestros esfuerzos irán enfocados a mantener, preservar y mejorar nuestra reputación. El negocio está en juego. El fraude, en sus distintas expresiones, y la suplantación de identidad son riesgos que no debemos desatender.
Podemos ser víctimas de estafas y engaños que nos causen graves perjuicios económicos y considerables daños de imagen. Divulgación de información confidencial, pérdida de datos personales de clientes o acceso y abuso de nuestros sistemas, son algunas de las consecuencias. Estos incidentes siempre traen consigo sustanciales pérdidas de clientes.
El fraude afecta también al comercio electrónico. Proteger nuestra marca de una posible suplantación o detectar compras fraudulentas serán, por tanto, objeto de nuestra atención. Nuestros clientes deben poder identificarnos como comercios legítimos y de confianza, y nosotros debemos, a su vez, estar preparados para reconocer a los falsos clientes.
A continuación podrás consultar el capítulo sobre Fraude y gestión de identidad online de la colección «Protege tu empresa». En él abordamos de forma extensa todos los aspectos de la ciberseguridad relativos a esta materia.
Si quieres profundizar sobre algún detalle relativo al tema revisa: las infografías, los videos, la documentación de soporte y los enlaces a recursos relacionados.