TemáTICas Comercio electrónico
El comercio electrónico significa para muchas empresas una gran parte de sus beneficios. Ofrecer a sus clientes un entorno seguro para realizar sus compras online es crucial para generar confianza entre ellos. La seguridad de la tienda online será un factor clave para evitar que los ciberdelincuentes puedan llevar a cabo sus fraudes, que afecten tanto a sus clientes como a la tienda y su reputación.
Por ello, y para mantener la seguridad de tu comercio electrónico en unos niveles adecuados, ponemos a tu disposición la información más relevante que debes tener en cuenta si deseas vender tus productos y servicios de forma online.
Índice de contenidos
- Consideraciones de seguridad básicas
- Cómo elegir un método de pago adecuado
- Protegiendo la información personal de los clientes
- Normativa legal que debes cumplir
- Principales fraudes a los que hacer frente
Consideraciones de seguridad básicas
Las empresas que deciden vender productos o servicios por Internet mediante un comercio electrónico deben tener en cuenta una serie de consideraciones de seguridad para garantizar la seguridad y privacidad tanto de los clientes como de la propia empresa. Llevar a cabo una planificación previa sobre los aspectos de seguridad clave permitirá a la empresa poner en marcha y de forma segura su tienda online.
Protege tu página web: un caso de éxito en una cadena de perfumerías (actualización)
Youtube
Una cadena de perfumerías ha publicado un nuevo portal web para aumentar sus ventas. En el siguiente vídeo nos descubre qué pasos dieron para securizar su portal web. ¿Quieres saber más sobre esto?
Consideraciones de seguridad para tu comercio electrónico
Blog
Los hábitos de compra actuales han llevado al e-commerce a ser uno de los principales métodos de venta. Asegúrate de que cuentas con la seguridad suficiente.
Políticas de seguridad para la pyme
¿Conoces las claves para detectar el fraude en tu tienda online y ofrecer confianza a tus clientes?
Cómo elegir un método de pago adecuado
Unos de los aspectos fundamentales de una tienda online son los métodos de pago, este es un factor crítico a considerarse. Ofrecer diferentes medios de pago seguros genera confianza entre los potenciales clientes, además de mejorar los ratios de venta. Además de los aspectos de seguridad, se deben tener en cuenta otra serie de factores, como la interfaz de administración o si puede ser integrada en la tienda online.
Pros y contras de los principales métodos de pagos online
Blog
A la hora de crear nuestro negocio online, uno de los puntos más importantes que debemos sopesar y valorar detenidamente es, qué formas de pago vamos a ofrecer a nuestros clientes a la hora de realizar compras o pagos en nuestra plataforma online.
¿Conoces las pasarelas de pago? ¿Sabes cuál es la más adecuada para tu tienda online?
Blog
Medios de pago seguros en Internet. Las pasarelas de pago en las tiendas online, tipos y características.
Protegiendo la información personal de los clientes
Los datos personales de los clientes conforman una parte esencial de los comercios online. Su protección es clave ya que un incidente de seguridad puede suponer graves consecuencias para la empresa. Cualquier tienda online que persiga el éxito de su negocio debe proteger a sus clientes garantizando la seguridad de sus datos personales y, por lo tanto, generar confianza.
Cómo proteger la información personal de los clientes en la empresa
Blog
Protege a tus clientes, principales acciones encaminadas a salvaguardar la información de los clientes en el ámbito empresarial.
Normativa legal que debes cumplir
Los comercios electrónicos deben cumplir una serie de leyes:
- LOPDGDD o Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, que regulan la gestión de los datos personales de los clientes.
- LSSI o Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico, que regula los sitios web cuyo fin es lucrativo.
- LPI o Ley de Propiedad Intelectual, cuyo objetivo es proteger las obras de propiedad intelectual.
Incumplir alguna de las leyes que afectan a los comercios electrónicos puede suponer graves sanciones económicas para la empresa. Además puede que haya otras leyes específicas que también serán de obligado cumplimiento.
Protección de datos
Medidas técnicas y organizativas para garantizar la ciberseguridad en los tratamientos con datos personales según el RGPD.
Cumplir la ley, ya seas pyme o autónomo, nunca fue tan fácil
Blog
Explicación mediante un vídeo de las principales leyes que deben cumplir las empresas con presencia en Internet, tanto para pymes como autónomos.
Cumplimiento legal: un caso de éxito en una cadena hotelera (actualización)
Youtube
El responsable del Departamento de Calidad de esta cadena de hoteles nos muestra la legislación y los pasos que dieron para cumplirla en materia de gestión de la información en el ámbito tecnológico. ¿Quieres saber más sobre esto?
Principales fraudes a los que hacer frente
Las tiendas online no son inmunes a los fraudes, pueden afectar tanto a la propia tienda como a los clientes de la misma. Desde ciberdelincuentes que aprovechan cualquier debilidad en el proceso de compra para realizar transacciones fraudulentas, pasando por ataques contra el gestor de contenidos de la que gestiona la tienda, hasta aquellos ataques llevados a cabo para robar información confidencial de los clientes. Los ciberdelincuentes tienen muchas vías para llevar a cabo sus fraudes, por lo que conocerlos será clave para evitarlos.
E-skimming, qué es y cómo proteger tu tienda contra esta técnica maliciosa
Blog
El e-skimming es una técnica maliciosa que afecta a tiendas online y la información personal y bancaria de sus clientes.
Cazando los mitos del comercio electrónico
Blog
En el artículo de hoy desmontamos los mitos que rodean al comercio electrónico y que pueden tener graves consecuencias para la empresa.
Protégete frente al defacement y que no le cambien la cara a tu web
Blog
Hoy va a ser un gran día en tu empresa, por fin has conseguido que ese cliente que te ha costado tanto convencer para que confíe en tu marca, efectúe su primera compra a través de tu tienda online.