Conoce los fraudes en línea más frecuentes a los que se enfrenta tu negocio
La progresiva digitalización de las empresas, junto con el incremento del uso de Internet y dispositivos inteligentes, ha cambiado la mecánica de trabajo de muchas organizaciones. Esta rápida transformación y aparición de nuevas tecnologías también ha supuesto que los ciberdelincuentes adapten sus métodos al nuevo escenario.
A pesar de las medidas y mejoras que se implementan día a día en materia de ciberseguridad en las aplicaciones y navegadores, los ciberdelincuentes tratan de esquivar estas protecciones para conseguir sus objetivos, yendo a por el punto más importante en la cadena de la ciberseguridad de una empresa: las personas. Para ello, se aprovechan de su desconocimiento y del uso de la ingeniería social, buscando quebrar así la muralla que defiende a la empresa de las amenazas externas.
Estos incidentes se originan principalmente a través del correo electrónico o las páginas web, y pueden llegar a producir pérdidas económicas, de información o daños reputacionales, poniendo en grave riesgo la continuidad de la empresa.
En esta infografía se presentan los fraudes online más comunes que pueden afectar a las empresas o autónomos en su día a día digital, explicándose de forma detallada cómo se producen cada uno de ellos. El conocimiento es una de las principales defensas que ayudarán a mejorar la ciberseguridad de tus empleados y de tu negocio.
Si tienes dudas, llama al 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.