Curso Fundamentos en Gestión del Servicio TI, ISO 20000 y de Seguridad de la Información, ISO 27001
Cada vez más, las organizaciones piden que sus proveedores de TI garanticen que llevan a cabo una correcta gestión de los servicios de TI, brindando particular atención a la seguridad de la información de aquellos procesos estratégicos que soportan el negocio.
La norma ISO 20000 es el primer estándar mundial orientado a ITSM, basado en ITIL y está formado por un conjunto de procesos que soportan la entrega de servicios TI de manera efectiva.
La norma ISO 27001 es un referente mundial en la evaluación la seguridad de la información de manera integral, y la obtención de su certificación, ayuda a demostrar a las organizaciones su nivel de calidad y de confianza, en sus procesos basados en la TI.
En este curso se abordarán mediante una serie de sesiones, los aspectos más significativos de la familia de normas ISO 20000 e ISO 27000, sus objetivos, requisitos, su valor, su relación con las otras normas de la familia CALIDAD TIC, así como también se demuestra el valor que agrega al negocio la obtención de la certificación en dichas normas.