#AprendeCiberseguridad, la nueva campaña divulgativa de INCIBE para acercar la ciberseguridad a los usuarios

15 términos de ciberseguridad, uno cada semana, serán los protagonistas en las redes sociales

AprendeCiberseguridad

Nuestro día a día está lleno de conceptos de ciberseguridad que antes podían resultarnos extraños y hoy ya utilizamos con cierta normalidad, incluso en inglés. Pero ¿sabemos realmente qué significan?

Con el objetivo de incrementar la concienciación y acercar la ciberseguridad a todos los públicos, INCIBE ha puesto en marcha a través de redes sociales la campaña divulgativa #AprendeCiberseguridad, para familiarizar a ciudadanos y empresas con diversos términos relacionados con la seguridad en Internet y los dispositivos.

Durante 15 semanas, se explicarán de manera sencilla 15 términos de uso común en ciberseguridad y conceptos generales sobre tipologías de incidentes a los que diariamente podemos enfrentarnos.

INCIBE, a través de sus perfiles corporativos en las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn, irá detallando cada semana, de forma visual y amena, estos conceptos, a través de diferentes mensajes y videos cortos. El punto de partida será siempre una encuesta para que los usuarios averigüen, mediante algunas pistas, cuál es el término protagonista de esa semana. Y a partir de ahí se irán sucediendo cada día los mensajes en los que se definirá, se ofrecerán consejos para identificarlo y recomendaciones de actuación o información complementaria.

La campaña cuenta con una página de aterrizaje específica /aprendeciberseguridad, en la que se alojarán los diferentes contenidos de forma actualizada.