INCIBE publica una política de seguridad para implantar buenas prácticas en redes sociales corporativas
Esta semana, el boletín de ciberseguridad de INCIBE recoge una campaña de envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de Lidl. El objetivo es redirigir a la víctima a través de un enlace facilitado en el mensaje del correo a una página web fraudulenta (phishing).
Además, INCIBE ha desarrollado una política de seguridad para hacer un uso seguro de las redes sociales corporativas que permita a las empresas proteger su información, su imagen y concienciar sobre el uso adecuado de estas herramientas, conociendo tanto sus fortalezas como sus debilidades.
Por otro lado, el pasado 10 de febrero, con motivo de la celebración a nivel mundial del Día de Internet Segura, desde INCIBE se impartieron en streaming cuatro talleres de ciberseguridad los cuales ya están disponibles para su descarga en la web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), el canal especializado en ciudadanos de INCIBE.
Otros contenidos:
- El 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE atiende más de 47.000 consultas en su primer año.
- Abierto el plazo de inscripción para asistir a la I Jornada STIC - Capítulo Colombia.
- Comienza SIC-SPAIN 2.0, un proyecto europeo de colaboración por una Internet segura para los menores españoles.
- Mejora la privacidad de tus conversaciones en WhatsApp.
Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE.