Las diez mejores start-ups españolas de ciberseguridad expondrán sus proyectos en el 'Demo Day' de Madrid

Son las finalistas del Programa Internacional de Aceleración ‘Cybersecurity Ventures’, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

Cybersecurity Ventures Demo Day INCIBE 21 de febrero de 2018

Los diez proyectos finalistas del programa Aceleradora Internacional de start-ups en Ciberseguridad, Cybersecurity Ventures, se darán cita el próximo 21 de febrero en Madrid para presentar sus iniciativas empresariales ante inversores, empresas e instituciones públicas, en el Demo Day.

Este evento, que se celebrará en la sede de The Cube, pondrá el broche final al programa Cybersecurity Ventures que desarrolla el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El objetivo principal de este programa es incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad.

En el Demo Day, las 10 start-ups finalistas presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por representantes de fondos de inversión, grandes corporaciones e instituciones públicas. El jurado valorará el grado de innovación y ventaja competitiva, la identificación del mercado objetivo y el modelo de negocio, entre otros aspectos.

Entre los proyectos elegidos se encuentran una plataforma tecnológica para responder adecuadamente a los incidentes de seguridad (Dinoflux); una solución que permite conocer el nivel de seguridad y el grado de exposición a Internet de los activos de una organización (Dualogy); un equipo IDS capaz de detectar intrusiones en las redes de datos de las subestaciones eléctricas (Ensotest) y una tecnología que permite verificar emplazamientos para que los clientes accedan a servicios online críticos y confidenciales de forma segura (Ironchip).

Otras iniciativas empresariales que han sido seleccionadas por el jurado son una solución para controlar el acceso a los servicios en base a la identidad del usuario/dispositivo (Keynetic); una plataforma analítica de ciberseguridad para prevenir situaciones de riesgo originadas por los empleados (Kymatio) y una tecnología basada en la Inteligencia Artificial que permite contrastar las detecciones reales de fraude (Newralers).

El listado de proyectos seleccionados se completa con son la aplicación de control parental en móviles (SecureKids); una plataforma de capacitación y concienciación en Seguridad de la Información que permite generar comportamientos seguros en los empleados (Smartfense) y una solución para proteger y almacenar contenido de forma segura a través de encriptación de la información (Syneidis).

Todos ellos optarán a un primer premio de 34.000 euros, un segundo premio dotado de 24.000 euros y un tercer premio consistente en 20.000 euros. Los que queden entre el cuarto y el décimo puesto recibirán 6.000 euros cada uno.

Cybersecurity Ventures ha contado con la colaboración de más de 35 organizaciones públicas y privadas y ha brindado a las 10 start-ups participantes la oportunidad de celebrar más de 70 reuniones con inversores y potenciales socios comerciales que propusieron los retos reales de mercado a los que las start-ups participantes han tenido que dar respuesta.

El Programa de Aceleración Internacional en Ciberseguridad de INCIBE cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE). En su primera edición se han gestionado un total de 76 proyectos, presentándose finalmente 36 que cumplían los requisitos exigidos.

Las personas interesadas en asistir al Demo Day deben inscribirse online en /incibe/ventures/demo-day. Las plazas son limitadas y se irán confirmando por orden de inscripción hasta completar aforo.