Utiliza la tecnología de forma segura poniendo en práctica los consejos del ‘Árbol de la Ciberseguridad’ de INCIBE
Esta semana, el boletín de ciberseguridad de INCIBE informa sobre una campaña de publicidad fraudulenta en redes sociales suplantando la identidad de Lidl. El objetivo es redirigir a la víctima a una página web falsa bajo la excusa de venta de robots de cocina a 1,99 euros por el Black Friday.
Además, INCIBE ha publicado un calendario de Adviento bajo la denominación ‘Árbol de la Ciberseguridad’, un recurso descargable que contiene consejos en esta materia. Esta iniciativa se llevará a cabo en las redes sociales de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), bajo el hashtag #AdvientoCiberseguro, desde el día 1 de diciembre hasta el 25 de ese mismo mes.
Por otro lado, la popularidad de los deepfakes también ha crecido entre niños, niñas y adolescentes, debido a que algunos utilizaban personajes que atraían su interés, convirtiéndose en virales. Pero ¿qué riesgos puede causar esta técnica entre los menores?
Otros contenidos:
- INCIBE y SEGITTUR lanzan la primera guía de ciberseguridad para el sector del turismo y ocio.
- Primer taller práctico de Experiencia Senior: ‘Gestiona tus contraseñas de forma segura y protege tus cuentas de usuario’.
Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE.