Blog

Historias reales: Soy tu nueva factura y te voy a secuestrar el ordenador Soy tu nueva factura y te voy a secuestrar el ordenador Publicado el 20/02/2018
, por
Pablo es el gerente de una pequeña clínica veterinaria ubicada en una modesta localidad del sur del Principado de Asturias. Un día se descuidó al abrir un correo electrónico, y sin darse cuenta, abrió un adjunto que… ¡tenía sorpresa!
Backup: primera línea de defensa backup Publicado el 13/02/2018
, por
¿Manejas información importante y confidencial en tu empresa? ¿Dependes de ella para la buena salud de tu negocio? ¿Su pérdida supondría un desastre para tu negocio? ¿Sabes cómo protegerla? Te mostramos unos consejos y una sencilla herramienta para hacerlo.
Buenas prácticas para navegar seguros por la red Buenas prácticas para navegar seguros por la red Publicado el 07/02/2018
, por
Aunque llevan muchos años entre nosotros, el navegador web se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano en las empresas. Desde él accedemos a servicios de proveedores, a páginas de las Administraciones Públicas y a servicios corporativos internos. Consultas, noticias, compras on-line, trámites con entidades financieras y otros organismos, acceso al correo electrónico, a redes sociales, a servicios en la nube, usamos aplicaciones ofimáticas online, etc. todo esto, y mucho más, lo hacemos a través del navegador. Con toda esta actividad no es de extrañar que los delincuentes los hayan convertido en su objetivo. Y nosotros como navegantes ¿somos conscientes de los peligros a los que nos exponemos?, ¿sabemos cómo navegar seguros?
Si manejas información de tarjetas bancarias, este artículo te interesa Imagen de cabecera Publicado el 31/01/2018 Como ya os adelantamos desde nuestra sección de avisos de seguridad,el próximo uno de febrero será de aplicación y de manera obligatoria el estándar PCI DSS v3.2, por lo que cualquier empresa que procese, almacene o transmita datos relacionados con tarjetas bancarias debe actualizar sus procedimientos para adecuarse a la norma.
Nueva edición del curso de ciberseguridad para Micropymes y Autónomos MOOC gratuito de INCIBE sobre Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos Publicado el 29/01/2018
, por
La Organización de los Estados Americanos (OEA) , en colaboración con INCIBE y Citi Foundation, ofrece la nueva edición del curso MOOC de ciberseguridad para micropymes y autónomos. Apúntate antes del 1 de febrero a esta edición especial para tener la oportunidad de acceder y aprender a proteger el mayor activo de tu negocio, la información.
La confianza en trámites en el sector logística, transporte y suministros La confianza en trámites en el sector logística, transporte y suministros Publicado el 16/01/2018
, por
En este artículo examinaremos las características de la ciberseguridad en las empresas de logística, transporte y distribución. ¿Cómo está adoptando la tecnología este sector? ¿Qué afecta a la ciberseguridad de estas empresas? ¿Qué medidas tendrían que adoptar?
2017, el año en que las empresas se concienciaron en ciberseguridad imagen decorativa Publicado el 28/12/2017 Este año comenzamos ofreciéndoos una serie de consejos para que empezarais el mismo con buen pie en lo relativo a la ciberseguridad. Diez buenos hábitos en el uso de las tecnologías que nos permitirían, y nos permiten, hacer un uso seguro de Internet y los servicios que ofrece la Red.
Protege tu empresa: más accesible, más fácil y más cerca Protege tu empresa: más accesible, más fácil y más cerca Publicado el 12/12/2017
, por
Hasta hace poco, las pequeñas empresas pensaban que no se encontraban bajo el foco de atención de los ciberdelincuentes. Consideraban que éstos se fijaban más en las grandes corporaciones bajo la falsa idea de que podrían obtener un beneficio mayor.
Etiquetas:
“La ciberseguridad no es una opción”. Te lo explicamos en Cybercamp “La ciberseguridad no es una opción”. Te lo explicamos en Cybercamp Publicado el 27/11/2017 Si echamos la vista 25 o 30 años a atrás, prácticamente a ninguna empresa española de la época se le habría pasado por la cabeza realizar una inversión en lo que comenzaba a conocerse como “Seguridad de la información” o “Seguridad en TI” (Tecnologías de la Información)
Prevenir los ataques de ingeniería social en las empresas de ocio Prevenir los ataques de ingeniería social en las empresas de ocio Publicado el 21/11/2017
, por
En este artículo examinaremos cómo abordar la ciberseguridad en el sector dedicado al ocio. ¿Qué características especiales tienen estas empresas? ¿Cómo les afectan los incidentes de ciberseguridad? ¿Qué medidas tendrían que adoptar para prevenirlos y mitigarlos?

Páginas