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Pros y contras de los principales métodos de pagos online

Fecha de publicación 03/01/2017
Autor
INCIBE (INCIBE)
Comercio electrónico

A la hora de crear nuestro negocio online, uno de los puntos más importantes que debemos sopesar y valorar detenidamente es, qué formas de pago vamos a ofrecer a nuestros clientes a la hora de realizar compras o pagos en nuestra plataforma online.

Debemos evaluar las ventajas e inconvenientes de cada uno de los métodos de pago que estamos pensando en implantar y utilizar en nuestra tienda o comercio electrónico, tanto para nuestros clientes como para nosotros como empresa.

A veces, el hecho de querer poner las mayores facilidades a disposición de nuestros clientes, acaba convirtiéndose en un problema administrativo o de seguridad para nuestra entidad.

Por otro lado, si nos ceñimos a los métodos de pago que a nosotros, como empresa, nos resultan más cómodos o prácticos, sin tener en cuenta nada más, puede que estemos perdiendo un porcentaje de clientes potenciales que no se sienten cómodos usando las formas de pago que ofrecemos.

Por estos motivos, debemos llegar a un compromiso entre facilitar este tipo de transacciones a nuestros clientes, y a la vez, implementar métodos de pago que sean fiables, que transmitan seguridad y que nos resulten útiles, por supuesto.

Es recomendable ofrecer entre dos y cuatros formas de pago para que nuestros clientes puedan elegir el método que les aporte mayor seguridad y comodidad a la hora de realizar sus compras en nuestra tienda online.

En nuestra infografía de hoy, describimos las ventajas e inconvenientes de los principales métodos de pago que podemos ofrecer a nuestros clientes.

Ventajas e inconvenientes de las orincipales formas de Pago Online. TPV virtual, transferencia bancaria, PayPal o pago con intermediario, pago contra reembolso. ¿Qué debemos tener en cuenta de cada forma de pago antes de decidir implementarla en nuestra tienda online? TPV virtual: Contrato entidad bancaria - tienda online. Pago mediante tarjeta de crédito o débito. La forma de pago más usada son las tarjetas de crédito o débito. El pago es aceptado al instante y el pedido se procesa de forma inmediata. Pagos cifrados en todo momento, La entidad bancaria es la responsable de proteger los datos del cliente. Contratar este servicio tiene un coste para el vendedor, cuota mensual y/o porcentaje sobre venta. Transferencia bancaria: Traspaso de dinero entre la cuenta del cliente y de la empresa. Sigue siendo un método muy usado ya que evita la transmisiópn de datos bancarios por Internet. No supone ningún gasto adicional para la empresa. El proceso de compra se hace mas largo ya que se espera la confirmación de la operación bancaria. Dificulta la gestión de los pedidos debido a que se comprueban los conceptos de la transferencia. Supone un gasto para el comprador, aunque depende de su entidad bancaria. PayPal o pago con intermediario: Métod muy facil de implementar y usar ya que está muy extendido, solo es necesaria una cuenta de empresa PayPal. Gestión de operaciones al instante. Los datos bancarios de vendedor y comprador son gestionados por el intermediarioo. Aplica una tasa al comerciante que implementa este sistema. Pago contra reembolso: Proporciona una garantía total a los clientes ya que pueden ver el producto antes de pagarlo. No se intercambia información financiera. Suele llevar un coste asociado para el cliente que cubre el trasnporte y el servicio de entrega. La transacción se realiza en efectivo cuiendo el paquete llega a su destino. Normalmente no se admite ningún tipo de pago electrónico. Para evitar pedidos cancela o perdidos es necesario comprobar la información del cliente (dirección de envio, pedidos anteriores, ...)