Pros y contras de los principales métodos de pagos online
A la hora de crear nuestro negocio online, uno de los puntos más importantes que debemos sopesar y valorar detenidamente es, qué formas de pago vamos a ofrecer a nuestros clientes a la hora de realizar compras o pagos en nuestra plataforma online.
Debemos evaluar las ventajas e inconvenientes de cada uno de los métodos de pago que estamos pensando en implantar y utilizar en nuestra tienda o comercio electrónico, tanto para nuestros clientes como para nosotros como empresa.
A veces, el hecho de querer poner las mayores facilidades a disposición de nuestros clientes, acaba convirtiéndose en un problema administrativo o de seguridad para nuestra entidad.
Por otro lado, si nos ceñimos a los métodos de pago que a nosotros, como empresa, nos resultan más cómodos o prácticos, sin tener en cuenta nada más, puede que estemos perdiendo un porcentaje de clientes potenciales que no se sienten cómodos usando las formas de pago que ofrecemos.
Por estos motivos, debemos llegar a un compromiso entre facilitar este tipo de transacciones a nuestros clientes, y a la vez, implementar métodos de pago que sean fiables, que transmitan seguridad y que nos resulten útiles, por supuesto.
Es recomendable ofrecer entre dos y cuatros formas de pago para que nuestros clientes puedan elegir el método que les aporte mayor seguridad y comodidad a la hora de realizar sus compras en nuestra tienda online.
En nuestra infografía de hoy, describimos las ventajas e inconvenientes de los principales métodos de pago que podemos ofrecer a nuestros clientes.