Recomendaciones y pautas para proteger tu puesto de trabajo
En los últimos tiempos, con el auge del teletrabajo, se ha trasladado el puesto de trabajo desde la oficina a nuestro hogar, provocando un cambio en la percepción de la seguridad y la privacidad, al no delimitar los espacios entre ambos.
A pesar de seguir las indicaciones de seguridad por parte de los empleados, en ocasiones, pueden realizar acciones que pueden comprometer la seguridad y la privacidad del puesto de trabajo dando lugar a situaciones que son aprovechadas por los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus ataques de manera exitosa.
En esta infografía resumimos los aspectos más importantes en materia de seguridad y privacidad que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestras tareas en el puesto de trabajo poniendo especial énfasis en:
- La configuración y el uso de los dispositivos y herramientas corporativas.
- La configuración y uso del correo electrónico.
- La gestión segura de la información.
- El uso de las redes sociales.
Recuerda que el empleado es el eslabón más importante de la cadena de seguridad. Aplica las pautas que te proporcionamos, usa el sentido común y sé proactivo. En caso de detectar una incidencia en tu puesto de trabajo, informa al personal encargado de la ciberseguridad en tu empresa.
Si tienes dudas, llama al 017, la Linea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.