Protección del puesto de trabajo

La gestión de la información, principal activo de nuestra empresa, tanto desde dispositivos tecnológicos como no tecnológicos se realiza desde el puesto de trabajo. El puesto de trabajo ha ido extendiéndose con la incorporación de los nuevos dispositivos tecnológicos.

Actualmente se utilizan dispositivos muy diferentes como ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos móviles, tabletas, dispositivos de almacenamiento extraíbles, impresoras de red, escáneres, etc. Dentro de este escenario de riesgo es donde pueden producirse fuga de datos, pérdida de información confidencial o infecciones por malware.

Para mitigar estos riesgos, se deben establecer medidas de seguridad, adaptadas a las necesidades del puesto de trabajo, tanto de carácter organizativo como técnico. La aplicación de estas medidas, junto a un adecuado plan de formación y concienciación de los empleados que gestionan la información desde sus puestos de trabajo, nos ayudará a proteger de manera adecuada nuestra empresa.

A continuación podrás consultar el capítulo sobre Protección del puesto de trabajo de la colección «Protege tu empresa». En él abordamos de forma extensa todos los aspectos de la ciberseguridad relativos a esta materia. Si quieres profundizar sobre algún detalle relativo al tema revisa: las infografías, los videos, la documentación de soporte y los enlaces a recursos relacionados.

Infografías

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