¡Actualiza cuanto antes! Múltiples vulnerabilidades en Microsoft Exchange Server
- Exchange Server 2013
- Exchange Server 2016
- Exchange Server 2019
Se han descubierto cuatro vulnerabilidades de criticidad alta en Microsoft Exchange Server. Estas vulnerabilidades podrían permitir a un cibercriminal ejecutar código de forma remota, tomar el control del sistema afectado o acceder a información confidencial.
Microsoft ha publicado varias actualizaciones en función de la versión de software afectado:
- Exchange Server 2010 (RU 31 para Service Pack 3: esta actualización es con fines de defensa en profundidad),
- Exchange Server 2013 (CU 23),
- Exchange Server 2016 (CU 19, CU 18),
- Exchange Server 2019 (CU 8, CU 7).
Microsoft recomienda actualizar lo antes posible para mitigar las vulnerabilidades detectadas, ya que ha confirmado que están siendo explotadas.
[Actualización 08/03/2021]: Microsoft recomienda aplicar una serie de medidas de mitigación para todas aquellas personas que no puedan instalar las actualizaciones de manera inmediata.
[Actualización 13/04/2021]: La Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha añadido 2 nuevos análisis del malware referente a las vulnerabilidades detalladas en este aviso y que pueden consultarse a través de los siguientes enlaces para ampliar la información:
Recuerda la importancia de mantener tus sistemas y aplicaciones siempre actualizados:
- Política de actualizaciones de software
- Minimiza los riesgos de un ataque: ¡actualiza el software!
- Buenas prácticas en el área de informática
- Evalúa los riesgos de tu empresa en tan solo 5 minutos
- Cómo prevenir incidentes en los que intervienen dispositivos móviles
¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición la línea gratuita de ayuda en ciberseguridad de INCIBE: 017.
Las vulnerabilidades detectadas podrían permitir a un ciberdelincuente ejecutar código de forma remota, tomar el control del sistema afectado o acceder a información confidencial.
Tu soporte técnico puede consultar una solución más detallada en el área de avisos del INCIBE-CERT.