Múltiples vulnerabilidades en Helpdesk de QNAP
Todas las versiones de Helpdesk anteriores a la 3.0.3.
QNAP ha publicado un aviso de seguridad informando sobre dos vulnerabilidades críticas de control de acceso que permitirían a un ciberdelincuente tomar el control de cualquier dispositivo QNAP afectado.
El fabricante QNAP recomienda encarecidamente actualizar aquellos dispositivos afectados. QNAP explica el procedimiento para actualizar el software afectado:
- Iniciar sesión en QTS como administrador.
- Abrir el centro de aplicaciones y hacer click sobre el icono de la lupa (buscar), aparecerá una caja de búsqueda.
- Escribir “Helpdesk” y presionar Intro.
- Hacer click en Actualizar, aparecerá un mensaje de confirmación. Nota: El botón actualizar no está disponible si se está usando la última versión.
- Hacer click en OK. La aplicación está actualizada.
Recuerda la importancia de mantener tus sistemas y aplicaciones siempre actualizados:
- Política de actualizaciones de software
- Minimiza los riesgos de un ataque: ¡actualiza el software!
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Las vulnerabilidades detectadas, afectan a los dispositivos QNAP con sistema operativo QTS, que contienen el software HelpDesk instalado y que permiten el soporte remoto del fabricante a los usuarios. Dicho software puede ser usado por un administrador para solicitar soporte remoto permitiendo el acceso a un dispositivo con privilegios elevados.
Tu soporte tecnológico puede consultar una solución más técnica en el área de avisos de INCIBE CERT.