Si utilizas Magento para tu comercio electrónico, ¡actualiza!
- Versiones de Magento Commerce de 1.9.0.0 a 1.14.4.1;
- Versiones de Magento Open Source de 1.5.0.0 a 1.9.4.1;
- Versiones de Magento Commerce y Open Source anteriores a 2.3.2, 2.2.9 y 2.1.18.
El gestor de contenidos de tiendas online, Magento, ha publicado varias actualizaciones de seguridad que dan solución a múltiples vulnerabilidades.
Se recomienda instalar los parches correspondientes según se indica en las direcciones web de la sección referencias, o actualizar Magento a las últimas versiones, tanto de Commerce, como de Open Source.
¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines o al perfil de twitter @ProtegeEmpresa y Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición una línea gratuita de ayuda en ciberseguridad: 900 116 117.
Esta actualización corrige múltiples vulnerabilidades, entre otras:
- un usuario autenticado con privilegios podría ejecutar código a través de inyección objetos PHP, carga de archivos csv, diseños XML maliciosos o plantillas del email, entre otras.
- un atacante podría ejecutar comandos SQL que permitirían accesos a la base de datos, ofreciendo la posibilidad de robar todo tipo de información en ella contenida;
- usuarios no autenticados podrían asignarse privilegios y acceder a información confidencial, realizar cambios de configuración y eliminar controles de seguridad;
- vulnerabilidades de tipo Cross-site scripting (XSS) del panel de administración que permitirían la inyección de código malicioso en el gestor de contenidos, afectando tanto a clientes, como a administradores.
Es importante proteger el gestor de contenidos para evitar que sea vulnerable. Sigue este checklist para evitar posibles ataques de ciberdelincuentes, algunos de ellos explicados a través de casos reales: