Selección nacional
Conoce al equipo español (#ECSCTeamSpain)
Desde INCIBE damos oportunidades a nuevos talentos cada año para conformar el equipo de 15 personas que representan a España en la competición europea. Los integrantes trabajarán en las competencias requeridas para conformar un equipo de alto rendimiento.
Categoría junior
- Santiago Gutiérrez López
- Javier Sánchez Ávila
- Raúl Ojeda Gandía
- Alejandro Guerrero Rodríguez
- Gonzalo Cruceira Grosso
- Isaac Rodríguez Carcereny
- Carlos Vicente Mellinas
Categoría sénior
- Manuel López Pérez
- Alvaro Diaz Hernández
- Alejandro Taibo Escarramán
- Pablo Plaza Martínez
- Carlos Polop Martín
- Manuel Blanco Parajón
- Daniel Púa Orozco
- Adrián Marcos Batlle
¿Quieres formar parte de la selección?
Para poder formar parte de la selección nacional que representa a España cada año en los European Cyber Security Challenge, debes participar en las competiciones de CyberCamp, que constituyen las fases clasificatorias nacionales.
En concreto, tu elección se basa en el cumplimiento de 2 requisitos obligatorios:
- Ser menor de 25 años.
- Haber participado como finalista en las competiciones de CyberCamp de los últimos años (CTF individual, CyberOlympics o Hackathon).
Además, en esta fase de selección se deben respetar reglas de composición de equipos estipuladas por la competición:
- 5 personas entre 18 y 20 años.
- 5 personas entre 21 y 25 años.
Fase I
Entre los mejores talentos identificados en las competiciones nacionales de CyberCamp se confecciona una selección de aspirantes. INCIBE se encarga de valorar las capacidades técnicas individuales de cada uno de los aspirantes seleccionados a través de pruebas técnicas y retos específicos mediante la realización de pruebas de habilidad y conocimientos técnicos.
Fase II
INCIBE evaluará en una segunda fase a los candidatos con el objetivo de confeccionar un equipo equilibrado que cumpla con las reglas de composición de ECSC. A partir de los resultados obtenidos, se eligen a las 15 personas que forman parte de la selección final.
Los miembros de la selección española reciben un entrenamiento y formación donde se trabajan las competencias requeridas para conformar un equipo de alto rendimiento.
¿Qué beneficios vas a obtener?
Sin duda alguna, la participación en la competición europea es una experiencia única a nivel profesional y personal que te permitirá obtener un aprendizaje muy valioso para tu futuro laboral.
- Formación puntera en materia de ciberseguridad en las instalaciones de INCIBE. Cada año INCIBE imparte formación técnica y de softskills con el objetivo de crear un equipo competitivo.
- Representación de la selección española. Te convertirás en uno de los miembros del equipo nacional que se enfrentará a los mejores jóvenes talentos de Europa.
- Experiencia única y cultural en el país de celebración. Podrás conocer a más de 200 representantes de 20 países europeos a través de distintas actividades de ocio, comidas de convivencia y, como no, durante la competición.
Si quieres ser uno de los miembros del equipo nacional en próximas ediciones, ¡anímate y participa en CyberCamp! ¡Podrás ser uno de los elegidos! Demuestra de lo que eres capaz y tendrás la posibilidad de entrar dentro del equipo español que representará a nuestro país en la siguiente edición del campeonato!