Ciberataque al control de tráfico aéreo alemán

El pasado 1 de septiembre, Control del Tráfico Aéreo Alemán (DFS) sufrió un ciberataque. La Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) declaró que este ataque era atribuido al grupo APT28.

Aunque DFS no ha publicado detalles sobre el incidente debido a la sensibilidad de los mismos, ha asegurado que el tráfico aéreo no se vio afectado y a fecha de su publicación en los medios de comunicación, no se conoce qué datos han sido extraídos. 

Tras el suceso, DFS contactó inmediatamente con BIS para la gestión del incidente, así como con otras organizaciones y autoridades.

El grupo APT28, conocido también como (Fancy Bear, Pawn Storm, Sofacy Group, Sednit, BlueDelta, y STRONTIUM), lleva operando, al menos, desde 2007. Se cree que esta organización suele estar detrás de ataques contra los países miembros de la OTAN y sus aliados, como Japón y Corea, y que en realidad se trata de una unidad militar perteneciente a la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor ruso (GRU), bajo el 85º Centro Principal de Servicios Especiales (GTsSS), unidad 26165.