Fuga de información en Omni Family Health
Omni Family Health, organización sin ánimo de lucro que provee servicios sanitarios a las comunidades más desfavorecidas en California, ha notificado a casi 470.000 de sus clientes que sus datos personales han sido sustraídos en un ciberataque ocurrido en agosto. Aunque Omni no ha encontrado pruebas de que los datos sustraídos hayan sido empleados para fraudes o suplantaciones, se les ha ofrecido a los afectados 12 meses de vigilancia e identificación sobre sus datos de forma gratuita.
En su comunicado, la compañía dio a conocer los detalles del incidente, estableciendo el 7 de agosto de 2024 como inicio del mismo. Asimismo, en la Dark Web se publicaron alegaciones de una supuesta intrusión en los sistemas de Omni Family Health. Omni movilizó a los equipos de respuesta y notificó a las autoridades competentes y fuerzas de seguridad para iniciar una investigación. El 23 de agosto, el grupo de ranwomware Hunters International añadió Omni a su lista de víctimas y publicó los 2,7 terabytes sustraídos.