Uber ocultó la fuga de información de 57 millones de usuarios

En octubre del pasado año, mientras tenían lugar diferentes negociaciones entre reguladores estadounidenses y Uber por varias violaciones de privacidad, la compañía sufrió una fuga de información en la cual se sustrajo la información de 57 millones de usuarios de la compañía. Entre los datos robados a Uber y que esta intento ocultar se encuentran nombres, direcciones de correos electrónicos, y números de teléfono de 50 millones de usuarios además de números de la seguridad social e información de tarjetas de crédito de 7 millones de usuarios.

Según afirma Bloomberg, la compañía fue consciente del robo un mes después de que sucediera, aunque en lugar de informar a los afectados optó por pagar 100.000 dólares a los hackers que llevaron a cabo el hurto para silenciarlo, algo de lo que ahora dicen haber sido un error y se disculpan por ello.

[Actualización 27/11/2018] Los reguladores de protección de datos británicos (ICO, Information Commissioner's Office) y holandeses (DPA, Dutch Data Protection Authority) condenaron a la compañía de transporte con una multa total de 1.170.892$.