Campaña #Buenamente

Proyecto Hombre ha lanzado la campaña de sensibilización “#Buenamente” centrada en el buen uso de la tecnología por parte de los adolescentes.
Proyecto Hombre ha lanzado la campaña de sensibilización “Buenamente” centrada en el buen uso de la tecnología por parte de los adolescentes. Esta campaña nace con el objetivo de ayudar a madres y padres a actuar ante situaciones cotidianas con sus hijos adolescentes que pueden derivar en el uso problemático de las tecnologías por parte de los jóvenes como, por ejemplo, el uso excesivo o la adicción.
Esta campaña ha contado con la colaboración de INCIBE, a través de Internet Segura for Kids, para la elaboración del Decálogo de “Pautas para las familias relacionadas con el uso de las TIC y los/las adolescentes".
Esta campaña viene acompañada de los siguientes recursos:

“Pautas para las familias relacionadas con el uso de las TIC y los/las adolescentes”
Este recurso se presenta en forma de decálogo y consta de una serie de pautas de ayuda para los padres y madres con el objetivo de sustituir los hábitos inadecuados por otros más positivos que ayuden a los jóvenes a aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología. Este decálogo ha sido elaborado en colaboración con INCIBE, a través de Internet Segura For Kids (IS4K).

Sitio web de la campaña #Buenamente
En el sitio web de la campaña, se pueden encontrar una serie de recursos de utilidad para padres y madres, como pueden ser artículos de interés, información sobre los programas de prevención de Proyecto Hombre, el decálogo de pautas para familias relacionadas con el uso de las TIC y los/las adolescentes y otros recursos de utilidad para las familias.

Carteles para RRSS
Estos recursos tienen como objetivo mostrar las problemáticas que pueden encontrar los padres y madres para hacer frente a los efectos negativos del uso de las TIC, como puede ser el uso excesivo o la dependencia.