EU Kids Online 2020, resultados del estudio en 19 países
Este informe presenta los resultados de la encuesta llevada a cabo entre 21.964 menores de entre 9 y 16 años de edad, en 19 países europeos, con el propósito de valorar su nivel de acceso a Internet, sus actividades en línea, habilidades digitales, riesgos y oportunidades. Los datos fueron recogidos por los equipos nacionales de la red EU Kids Online entre el otoño de 2017 y el verano de 2018.
Este informe presenta los resultados de la encuesta llevada a cabo entre 21.964 menores de entre 9 y 16 años de edad, en 19 países europeos, con el propósito de valorar su nivel de acceso a Internet, sus actividades en línea, habilidades digitales, riesgos y oportunidades. Los datos fueron recogidos por los equipos nacionales de la red EU Kids Online entre el otoño de 2017 y el verano de 2018.
Durante el estudio se desarrolló un modelo teórico y una metodología común, de modo que los resultados de la encuesta fueran comparables entre los distintos países. Aun así, en determinados puntos hay variaciones metodológicas, por lo que es recomendable tener precaución a la hora de comparar datos entre países.
En la edición del informe español, el equipo de EU Kids Online Spain (UPV/EHU), ha contado con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través de Internet Segura for Kids, en el marco del proyecto SIC-Spain.
Descargar informe EU Kids Online 2020
EU Kids Online 2020: resultados de la encuesta llevada a cabo en 19 países. (Documento en inglés)
Nuestra lectura del informe europeo EU Kids Online 2020
En este artículo de blog se puede acceder a una serie de datos extraídos del informe, con las consiguientes reflexiones relacionadas con la ciberseguridad de los menores.
Consultar el informe EU Kids Online España 2019
En nuestro catálogo de recursos se puede acceder al informe español de la presente edición de la encuesta EU Kids Online “Actividades, mediación, oportunidades y riesgos online de los menores en la era de la convergencia mediática”, junto con un cuadríptico resumen.