Operación Magnus contra Redline y Meta
La Operación Magnus, llevada a cabo por una coalición internacional de agencias policiales, desmanteló la infraestructura de los infostealers RedLine y META, ambos utilizados para robar información sensible de usuarios en todo el mundo como contraseñas, cookies de autenticación, historial, claves SSH, criptomonedas y otros archivos sensibles. Coordinada por autoridades de Países Bajos y EE. UU., la operación permitió incautar servidores y dominios empleados en la distribución del malware tipo stealer.
Esta operación incluyó la interrupción de servicios en línea, como canales de Telegram, utilizados para administrar las redes de ciberdelincuencia. Además, la policía advirtió sobre la gravedad del impacto de estos malware y proporcionó recursos para que las víctimas puedan proteger sus datos.
Aunque de momento no ha habido arrestos por parte de la Policía Nacional holandesa, se consiguieron recopilar datos de los operarios del malware que son suficientemente útiles para poder identificarlos y detenerlos.
-
28/10/2024therecord.media
-
29/10/2024ciberprisma.org